Julio Manuel Valera Piedras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró buena la lectura de arranque de la 65 Legislatura, donde destacó que el primer compromiso y mensaje que se dio fue que de inmediato supieron ponerse de acuerdo para que haya consenso.
Así lo manifestó ayer el asambleísta tricolor tras la primera sesión ordinaria del primer año cameral y añadió que para lo anterior se recuperó la experiencia de la Cámara número 64, que les indicó que en la confrontación de las fuerzas políticas y niveles de gobierno nadie gana en nada, “y a nadie le conviene”.
Por lo que resaltó que han conformado pláticas con los diferentes grupos y miembros de la Junta de Gobierno en turno, donde, dijo, existe la claridad de que ahora si bien pueden tener ideologías opuestas o proyectos diferentes, siempre permeará el consenso sobre lo que le importa y conviene a Hidalgo.
“Decidimos poner en la agenda el trabajo en pro de lo que le importa y conviene al estado y dejar para un momento posterior aquellas cuestiones donde puedan haber pensamientos, ideas y propuestas políticas diferentes”, expresó ante medios de comunicación en rueda de prensa.
Ante ello, Valera Piedras aseveró que en el desarrollo del Congreso local habrá acuerdo y lo contrastó al decir que ya se demostró desde un inicio cuando fueron tomadas decisiones como definir las Juntas de Gobierno rotativas o el arranque en civilidad comparado con 2018 cuando hasta tuvieron que intervenir autoridades de seguridad.
En ese sentido, quien también presidirá la Cámara en su segundo año emitió un reconocimiento a sus compañeros y Junta de Gobierno, y a su titular Francisco Xavier Berganza Escorza, por la disposición para “hacer del consenso el diálogo y de la conciliación el esquema de trabajo; sin duda habiendo iniciado tan bien se darán buenos resultados”, concluyó.