Familias hidalguenses afectadas por “Grace” podrán aplicar seguro de daños: Infonavit

Derivado del paso del ciclón tropical “Grace” sobre parte del territorio hidalguense, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo hizo un llamado para que las personas derechohabientes con viviendas afectadas por este fenómeno meteorológico puedan aplicar el seguro de daños.

La representación del instituto en Hidalgo precisó que, todas las personas acreditadas que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas a causa de las fuertes lluvias, vientos o incluso inundaciones producto del paso de “Grace”, podrán iniciar los trámites para hacer efectivo el seguro de daños al que tienen derecho.

En ese sentido, la institución señaló que todas las personas que cuenten con algún crédito hipotecario del Infonavit tienen un seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro, o en caso contrario, se podrá generar un convenio entre el derechohabiente y la institución para regularizarse.

Así mismo, se hizo hincapié que la persona afectada tendrá un plazo hasta por dos años a partir de la fecha del evento que originó el daño al inmueble para realizar el reporte, y que una vez iniciado el trámite, la aseguradora se encargará de evaluar dichas afectaciones, determinará el monto y se procederá a la indemnización.

El Infonavit recalcó que el seguro protege el patrimonio de las y los trabajadores ante eventos como huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, terremotos, erupciones volcánicas, explosiones, objetos caídos de aviones y desplazamiento de tierra, siempre y cuando se compruebe que estos siniestros ocurren de forma súbita e imprevista.

Con ello, el instituto acordó que la presencia de “Grace” y sus efectos colaterales se trata de un siniestro masivo, por lo que se apuntó que las personas podrá acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) o iniciar el trámite dentro del portal web, en la sección denominada “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite.

Dentro de este punto, se solicitará a la persona derechohabiente que proporcione su nombre, el número de crédito, número de seguridad social (NSS) su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) para agendar la visita de un ajustador.

Cabe señalar que este seguro de daños no aplica para quienes tengan un crédito para el mejoramiento de vivienda Mejoravit, ni en mejoras, ampliaciones o remodelaciones realizadas dentro de las viviendas después del otorgamiento de un crédito, y que en casos de créditos cofinanciados, solo aplicará en la parte del financiamiento por parte.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,