Este día culminó la jornada de vacunación en primeras dosis para personas de 18 a 29 años en Mineral de la Reforma, donde la respuesta fue tal que incluso se agotaron las raciones etiquetadas para el municipio, lo que provocó incertidumbre entre los interesados que abarrotaron una sede permanente de distribución pero sin que el espacio sea de atención masiva.
De los tres módulos instalados desde el viernes para la jornada, el primero en agotar el biológico fue el PRED Campestre, quien notificó mediante anuncios que ya no disponía de aplicaciones, por lo que trabajadores logísticos remitieron a las personas faltantes al complejo Doctor Jesús Corona del Rosal.
Pero solo disponía de 700 inoculaciones ante las casi 2 mil personas que se hicieron presentes; no obstante, fue informado a los jóvenes que el lunes abrirá nuevamente el centro. Mientras que en el módulo CEUH la situación escaló de nivel ya que el personal reportó haber sido víctima de expresiones violentas tras notificar que ya no disponían de reservas.
Por último, el espacio instalado en La Providencia también sufrió escasez del compuesto: AstraZeneca en todo el municipio, pero fue en menor cantidad de personas sin abarcar, de acuerdo con trabajadores.
Lo anterior se debió a que personas de Pachuca “invadieron” la demarcación que no les correspondía ante el interés por recibir AstraZeneca en lugar de Sinovac al aludir “mayor eficacia conforme a estudios publicados en Internet”, de acuerdo con testimonios.