Tras la resolución que diera el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a un juicio de inconformidad en el que revirtió el recuento efectuado en el distrito 02 de Zacualtipán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo consideró como un ejercicio que fortalece la vida democrática de la entidad.
Y es que tras diversas irregularidades detectadas en tres casillas que motivaron su anulación, el órgano decidió que la victoria fuera para la abanderada tricolor Marcia Torres González y no para Reginaldo González Viveros, quien anteriormente ya había recibido su constancia de mayoría.
“El tribunal (electoral) votó por respetar la voluntad que los ciudadanos depositaron en las urnas el 6 de junio”, citó un boletín informativo de la fracción, el cual añadió que el presidente y la secretaria general Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo, respectivamente, reconocían a la nueva ganadora.
Además de su respaldo, ya que consideraron que existe la seguridad de que trabajarán por el bienestar y progreso de los 11 municipios que componen el distrito 02, quien quedará secundado por Alejandra Moreno Gayosso.
Por último, el Revolucionario Institucional reconoció que la determinación del TEEH es un paso en la lucha por el fortalecimiento de las instituciones, de las que describió como fuertemente atacadas pero que aun así dan la cara por la legalidad del Estado mexicano.
De acuerdo con el fallo del tribunal, será revocada la constancia de mayoría y en cambio se ordenará al consejo electoral distrital de Zacualtipán que en un plazo no mayor a tres días de la sentencia formule un nuevo documento y notifique al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).