El edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio el banderazo de obra para rehabilitar la cancha de una de las escuelas públicas más significativas del municipio, la primera en ser edificada: Profesor Arnulfo Islas.
Bajo la encomienda de preservar esa construcción arquitectónica, el alcalde se dio cita junto al primer docente en impartir clases Jesús Falcón Tovar, a quien como reconocimiento a su trayectoria le será dado su nombre a la plancha de usos múltiples.
“El compromiso de conservar este patrimonio histórico es un reconocimiento por las raíces culturales que tiene el municipio y para destacar la labor de los profesores en el tema de la educación como uno de los valores elementales del progreso social”.
Además, precisó que se tendrá especial cuidado en conservar los vestigios históricos, por lo que las acciones de remozamiento abarcarán tableros de basquetbol, pintura, luminarias y retiro de escombro, hecho que también contribuirá al mejoramiento urbano.
“Rehabilitar estos lugares representa contribuir de manera importante a la reconstrucción social porque permiten la convivencia sana y alejan a los jóvenes de la delincuencia; tenemos que cambiar nuestra mentalidad para que logremos que la Reforma sea el municipio que esté a la altura de los ciudadanos”, añadió.
Como promotor del rescate de espacios públicos, Félix Soto continúa realizando acciones similares para ofrecer áreas seguras que propicien la convivencia familiar y fomenten el deporte como un estilo sano de vida.