Ya surgen los primeros abusos con motivo del Covid-19, esta vez sucedió en la comunidad de El Mandho, en Ixmiquilpan, donde gentuza que vio pasar a trabajadores del gobierno con despensas del programa “Hidalgo te Nutre“, muy al estilo de esta región se las robaron, ejemplo de una mentalidad de abusivos que líderes como los CHARREZ han hecho norma de conducta. Y como nadie los pone quietos, se les hizo fácil robárselas, a lo mejor pensando que pasaría como “usos y costumbres”, que no es nada más que una excusa para cometer actos delincuenciales.
Ojalá se haga justicia y se les aplique la ley, aunque luego salgan con que son presos políticos, como acostumbran. Por lo pronto, ya salieron a decir que no fueron ellos, en todo caso que fue respuesta al uso del programa en favor de la imagen para una persona. Y que no se las robaron, sino que pidieron que las dejaran en la Delegación para repartirlas a todos, o sea que ellos fijan reglas del programa… sí, cómo no. Se debe investigar y de una vez frenar este tipo de acciones en el Valle.
¿QUÉ PASA EN LAS CÁRCELES?
En Hidalgo hay más de 4 mil presos distribuidos en 16 cárceles, de los cuales más de 300 padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y, por lo mismo, tienen más peligro de contagiarse de Covid-19, por lo que el control de visitas es más enérgico. Aunque, como siempre sucede, los familiares denuncian abusos.
MIENTRAS TANTO, EN LA ZONA MILITAR…
Ayer en la 18ª Zona Militar comenzó operaciones el Centro de Coordinación entre las autoridades militares y el gobierno del estado para llevar a cabo la reconversión de las instalaciones castrenses de Hidalgo en centros hospitalarios y atender la pandemia si hace falta. Buena medida preventiva, sin duda alguna.
CUIDADO CON EL REGRESO DE LOS DIPUTADOS
Ya comienzan a presentarse los signos de que algunos diputados chapulines quieren regresar al Congreso y por lo menos hay uno que exige que se retomen las sesiones, aunque el Fulanito ya no sea diputado en funciones. Se ve que a los de cierto grupo les urge regresar para seguir abusando del presupuesto, pero ahora con el pretexto del Covid-19 para adornarse de humanistas y estorbar otra vez al gobierno estatal. El riesgo es que, si quieren regresar, se pueden quedar como el perro de las dos tortas: sin diputación y sin candidatura.
¿Y LAS OBRAS?
Por falta de cemento podrían parar las obras que se realizan en Hidalgo, pues las cementeras detuvieron su producción al no ser considerados proyectos esenciales, entre ellos el puente atirantado y la renovación del bulevar Colosio. Así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en nuestro estado, Luis Miguel Escudero.
COVID-19 EN HIDALGO
De acuerdo con información oficial, hasta la noche del 6 de abril Hidalgo registra 35 contagios de Covid-19 (uno más que el domingo), 79 sospechosos y 5 defunciones.