De un total de 30 diputados locales, siete han confirmado que fueron positivos a covid -19, un caso más es sospechoso. Asimismo, tres han reportado que superaron la enfermedad.
Este miércoles, la diputada Jajaira Aceves Calva informó a través de sus redes sociales que es un caso sospechoso de covid-19, por lo que en tanto se confirma, se mantendrá aislada.
Los diputados que han dado positivo a covid-19 durante su trabajo legislativo son: Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, Miguel Ángel Peña Flores, Jazmín Calva López, Areli Rubí Miranda Ayala y Marcelino Carbajal Oliver.
En su cuenta de Facebook, la diputada Jazmín Calva informó que estará inactiva en sus actividades presenciales, pues su prueba resultó positiva.
Asimismo, Miguel Ángel Peña Flores, diputado del PT, el pasado fin de semana comunicó que estaba contagiado «Comparto con ustedes que, a partir de hoy 5 de diciembre del 2020, me ausentaré de mis labores legislativas, pues fui detectado con el virus del covid-19, estaré en cuarentena y con mi familia seguiremos las recomendaciones médicas para superar esta difícil situación».
También se cuenta el contagio del diputado Ricardo Baptista González, aunque se hace la aclaración que él no se contagió estando en funciones legislativas, sino en su campaña por la presidencia municipal de Tula.