2.8 kilómetros de tubería nueva: moderniza Caasim servicio de agua para 63 colonias

Renovación de tubería beneficia a 63 colonias y optimiza el suministro en la zona poniente.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), dirigida por Juan Evel Chávez Trovamala, concluyó con éxito la modernización de la línea de conducción de agua potable en el tramo que va del fraccionamiento La Herradura al tanque Nopancalco, ubicado sobre el bulevar Santa Catarina, en Pachuca.

Tras seis meses de trabajo, personal técnico especializado renovó 2 mil 870.30 metros de tubería, la cual presentaba múltiples afectaciones debido al desgaste del material y su vida útil de más de 30 años. Para su reemplazo, se implementó un material con mayor resistencia a la presión y durabilidad, asegurando un servicio más eficiente y continuo.

La modernización de esta infraestructura beneficiará a 63 colonias y fraccionamientos de la zona poniente de Pachuca, mejorando la eficiencia en la distribución del agua potable y contribuyendo a la sostenibilidad del recurso.

Finalizadas las maniobras de interconexión de la nueva línea, se realizaron pruebas y monitoreos en distintos puntos para verificar la correcta operación del sistema. En los próximos días se llevarán a cabo los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica, por lo que se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,