La colonia Buenos Aires de Pachuca fue sede de una Mesa de Acercamiento encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. Estas tareas forman parte del compromiso de la administración de Julio Menchaca de llevar servicios públicos directamente a los barrios y colonias del municipio.
“Parte fundamental del gobierno de Julio Menchaca es que sus servidores públicos vayan al territorio, a donde hay que platicar y dialogar con los hidalguenses. Los servicios que hoy se traen aquí a su colonia son para que hagan uso de ellos”, destacó Olivares Reyna.
Las dependencias presentes incluyen la Subsecretaría de Desarrollo Político, Derechos Humanos, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Centro de Justicia para Mujeres, Consejo Estatal de Población, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Subsecretaría de Protección Civil, Unidades de Servicios Estatales y un módulo de vacunación.
Por su parte, Bertha Miranda, subsecretaria de Desarrollo Político, enfatizó: “Fomentamos la gobernanza acercando los servicios a las comunidades. La ausencia del Estado se refleja cuando no brinda estos servicios”.
Las Mesas de Acercamiento se realizarán cada sábado en diferentes barrios y colonias de la zona metropolitana de Pachuca, con horario de atención de 10:00 a 13:00 horas, para facilitar el acceso de quienes no pueden acudir a las oficinas gubernamentales entre semana.